¿Quién necesita un cambio?

 

En la vida vamos tomando decisiones que nos van llevando hacia diferentes direcciones. No siempre son los destinos ideales ni las cosas que teníamos planeadas al principio  y de hecho muchas veces esto hace que nos sintamos frustrados y derrotados. A veces tiramos la toalla pero hay otras veces en las que una vocecita dentro de nosotros nos empuja a seguir luchando por lo creemos y lo que queremos. Pero ¿qué es lo que queremos? ¿Te lo has planteado en serio alguna vez? ¿Tienes una idea clara y definida de lo que necesitas para ser feliz?

Hay veces que tenemos una idea y no conseguimos ponerla en marcha porque hay un conflicto entre nuestras emociones, nuestras creencias y nuestros deseas. Deseamos montar una empresa, tener un hijo, conseguir un trabajo, hacer que una relación funcione, etc. y sin embargo no nos sentimos capaces, nos concentramos en nuestras limitaciones y en esas creencias sobre sobre nosotros mismos que no son positivas  y que nos paralizan de forma permanente. 

  • Comencemos a pensar en lo que deseamos en nuestras vidas y empecemos con una idea clara y definida de que es lo que queremos conseguir. La pregunta es ¿Qué? Vamos a establecer y delinear nuestra idea sin escuchar pensamientos limitantes del tipo “nunca lo conseguirás”, “siempre acabas metiendo la pata”, “nunca llegarás a nada”, “confórmate con lo que tienes”, etc.
  • Escribe una lista de todo lo que te está frenando para conseguir tus objetivos y haz una valoración objetiva de la situación. No la veas mejor de lo que está pero tampoco la veas peor, sólo como es en realidad. 
  • Evalúa qué estrategias o herramientas necesitas para conseguir tu objetivo (un curso, una llamada, una decisión….) y proporciónatelas en la medida que te sea posible. 
  • Hazte un plan de acción paso a paso y controla como vas avanzando día a día. Determina un chequeo diario de tus progresos. 
  • Ten a alguien que te guíe y te sirva de apoyo y de motivador. Alguien que no te deje caer en la rutina de siempre. 
  • Celebra tus pequeños logros e ignora los reveses puntuales que puedan ir apareciendo en tu camino.  

Finalmente observa que para que haya cambios  tienes que cambiar tu visión y ampliarla. Piensa grande, desea grande  y busca ampliar horizontes. No podemos quedarnos haciendo las mismas cosas si pretendemos que haya cambios en nuestras vidas.